fbpx

LA FUNDACIÓN PSA LANZA UNA ALIANZA CON EL PROGRAMA CON BASE EN ARGENTINA SQUASH SIN LIMITES

Squash Sin Limites coaches getting training
Los futuros entrenadores de Squash Sin Limites en entrenamiento
La Fundación PSA (PSAF) se complace en anunciar una nueva asociación con el programa argentino Squash Sin Limites que verá a la Fundación respaldar el programa en una serie de nuevas iniciativas.

Squash Sin Limites (que se traduce como Squash Unlimited) tiene su sede en Córdoba, Argentina, y es una nueva organización benéfica lanzada este año. El programa se ha inspirado en el modelo de programas comunitarios de squash que se pueden ver a nivel internacional. Utilizarán el squash, la educación y el desarrollo personal para mejorar la calidad de vida de los niños desfavorecidos de la localidad.

La Fundación PSA apoyará Squash Sin Limites donando equipo de squash a través de la iniciativa ‘ Rebound ‘ de PSAF , dándoles acceso a contenido de entrenamiento a través de socios en SquashSkills , brindando acceso gratuito a los mejores jugadores del mundo a través de SQUASHTV y otorgándoles acceso a una red más amplia de otros programas internacionales para compartir ideas y recursos.

Squash Sin Limites se inspiró en los socios de PSAF Squash Para Todos y su Fundador y Director Ejecutivo, Carlos Schonenberg. Dio una charla en el Congreso de Squash de Sudamérica de este año sobre su trabajo para usar el squash y la educación para mejorar la calidad de vida de los niños locales desatendidos y sus recientes creaciones de canchas comunitarias al aire libre para encabezar estos esfuerzos.

Future coaches of Squash Sin Limites
Futuros entrenadores de Squash Sin Limites

El presidente de Squash Sin Limites, Javier González, y el secretario Alejandro Sauchelli, describieron hacia dónde pretenden llegar con su nuevo programa:

Método:

Mediante la enseñanza y la práctica del squash y squash adaptado llegar a un público más amplio, comunicaremos los valores fundamentales del deporte a los niños y jóvenes locales. Squash defiende valores como la humildad, el espíritu de superación, el esfuerzo, el respeto y el desarrollo personal en general frente al desafío, el logro de las metas y la amistad de por vida.

Nuestro plan es introducir entrenadores de squash capacitados en varios centros deportivos públicos y organizar sesiones de entrenamiento para jóvenes y para los niños desfavorecidos de la localidad. En Córdoba, encabezaremos la inclusión del squash como un deporte fácilmente disponible en las comunidades a las que llegamos.

Plan Maestro:

Nuestro plan maestro consiste en la instalación de canchas públicas en Centros Deportivos o Educativos Municipales o Provinciales. Nuestras canchas no se limitarán a su forma y tamaño tradicionales, adaptándose a los espacios disponibles para la iniciación de base al deporte. En cada oportunidad, adaptaremos el juego para garantizar la accesibilidad al deporte para todos.

Los elementos para la práctica deportiva serán proporcionados por la FSSL así como sus monitores, profesores o formadores, quienes coordinarán con los responsables de cada uno de los establecimientos los días y horarios disponibles.

PSAF está viendo la creación de más programas de squash comunitarios de caridad, todos con el objetivo de utilizar el squash para mejorar la calidad de vida donde puede tener el mayor impacto. 

Squash Sin Limites presenta un ángulo nuevo y ligeramente diferente. En lugar de centrarse en un centro de operaciones en particular, buscan establecer una red sólida de entrenadores que puedan operar en varios centros deportivos. El juego de squash se adaptará cuando sea necesario para asegurar su inclusión con otros deportes conocidos.

Las adaptaciones de la cancha de las que habla Alejandro, inspiradas en Squash Para Todos, con sede en El Salvador, se pueden ver a continuación:

school squash court
Construido en una escuela primaria local detrás de su cafetería
school squash court
Media cancha construida en terrenos de la escuela
Outdoor community squash courts
Nuevas canchas públicas construidas en el Salvador a través de Squash Para Todos